Tapiceria, Telas

Como saber la resistencia de una tela

La resistencia a la abrasión, que viene reflejada en la ficha técnica de cada tela para tapicería, indica cuánto roce aguanta un tejido sin empezar a desgastarse, medida en ciclos Martindale.

Se estima que un tejido es apto para tapicería de uso doméstico general a partir de 12.000 ciclos Martindale. Sin embargo, en Jover estamos constantemente desarrollando telas más resistentes de uso intensivo para tapicería y de uso severo para proyectos contract, asegurando que tengan una vida útil más larga y se mantengan como nuevas durante más tiempo.

Nuestras telas para tapicería tienen una resistencia a la abrasión muy alta, la mayor parte supera los 40.000 ciclos Martindale y el modelo Galaxy supera los 120.000.

Los ciclos Martindale de una tela se miden a través de una prueba. En el Grupo Jover contamos con la maquinaria y la tecnología adecuada para realizar en nuestra fábrica de Cocentaina (Alicante) el test Martindale.

Consiste en exponer una tela continuamente al roce, a través de una máquina que hace movimientos en círculo sin parar, frotando la tela hasta que esta empieza a desgastarse. Dependiendo del número de vueltas que aguante el tejido sin desgastarse, tendrá una menor o mayor resistencia a la abrasión, medida en ciclos Martindale.

Somos distribuidores de la firma Francisco Jover en Lanzarote. Tenemos un amplio surtido de tejidos por metraje. También pueden visitar su catalogo en internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.