La resistencia a la abrasión, que viene reflejada en la ficha técnica de cada tela para tapicería, indica cuánto roce aguanta un tejido sin empezar a desgastarse, medida en ciclos Martindale.
Se estima que un tejido es apto para tapicería de uso doméstico general a partir de 12.000 ciclos Martindale. Sin embargo, en Jover estamos constantemente desarrollando telas más resistentes de uso intensivo para tapicería y de uso severo para proyectos contract, asegurando que tengan una vida útil más larga y se mantengan como nuevas durante más tiempo.
Nuestras telas para tapicería tienen una resistencia a la abrasión muy alta, la mayor parte supera los 40.000 ciclos Martindale y el modelo Galaxy supera los 120.000.
Los ciclos Martindale de una tela se miden a través de una prueba. En el Grupo Jover contamos con la maquinaria y la tecnología adecuada para realizar en nuestra fábrica de Cocentaina (Alicante) el test Martindale.
Consiste en exponer una tela continuamente al roce, a través de una máquina que hace movimientos en círculo sin parar, frotando la tela hasta que esta empieza a desgastarse. Dependiendo del número de vueltas que aguante el tejido sin desgastarse, tendrá una menor o mayor resistencia a la abrasión, medida en ciclos Martindale.
Somos distribuidores de la firma Francisco Jover en Lanzarote. Tenemos un amplio surtido de tejidos por metraje. También pueden visitar su catalogo en internet.